miércoles, 20 de mayo de 2020

Aceptación y amor propio💗


Cada vez es más frecuente encontrar personas, ya sea que acuden a consulta, piden referencias o buscan cualquier cantidad de respuestas a sus padecimientos, ignorando que la solución normalmente está dentro de sí mismas y en dos herramientas claves que podrían cambiar sus vidas: aceptación de quienes son y amor a sí mismas.





 Ya sea porque en algún momento de sus vidas (particularmente en la niñez o adolescencia) fueron descalificados o lastimados por alguien de gran influencia como padres, abuelos, tíos, maestros, amigos o las personas más cercanas, o porque los estereotipos sociales, culturales y mediáticos, les exigen ser diferente a lo que son; las poblaciones de adictos, pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, acciones autoflagelantes y otros padecimientos similares, desafortunadamente cada vez se multiplican más y requieren de apoyo y tratamiento. 

"Aunque no me sentía gorda, mi madre siempre me puso a dieta", "mi padre me dijo que yo sería un huevón y un mediocre", "mis compañeros me hacían bullying por mi físico", "sufrí mucho porque los demás tenían más que yo", "me cansé de ser el gordito dejado", "me prometí trabajar como burro para no tener carencias como las de mis papás", "odiaba que las maestras siempre me compararon con mi hermano mayor", y un sin número de frases similares son parte de la historia de adictos, codependientes, comedores compulsivos, anoréxicos, bulímicos, compradores compulsivos, adictos al sexo, jóvenes que hacen cutting, workaholicos y algunos otros perfiles similares que buscan en una sustancia o en una conducta evasiva desconectarse de la dolorosa realidad en la que viven. 


Suelen ser personas que no les gusta como son, que nunca están a gusto con lo que son o lo que tienen y consciente o inconscientemente siempre están buscando la aprobación de los demás o viven para agradar a otros, pese a sus más hondos sufrimientos internos y una falta total de sentido de vida o de rumbo. 

Aceptarse como uno es y dejar de luchar contra lo que no es, amarse a sí mismo y buscar en su interior son soluciones que en ocasiones les resultan imposible de considerar y requieren apoyo y tratamiento para romper las creencias irracionales y sustituirlas por nuevas formas de ver la vida.

Nos hemos pasado la vida buscando el secreto de la felicidad y, aunque no podemos afirmar que existe un secreto, sí puedes ser feliz con lo que eres, con lo que tienes.

“Encontrar la felicidad es creer que está afuera y no en mí”.

 Para aceptarnos como somos hay que conciliar las barreras del ego, la culpa y la carencia. Evitar los juicios y aceptar que tu verdad no es la única.


...


Imágenes, Frases, Mensajes de Feliz Día del Maestro para Dedicar ...


Un solo día es, sin duda poco, para agradecerles a los maestros todo lo que con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de niños y jóvenes.

Con su trabajo diario, guían a sus estudiantes no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida. A pesar de las circunstancias siguen ahí, para siempre prestar el mejor de los servicios apoyando y educando como  sólo ellos saben hacerlo.

¡Gracias maestros!

Feliz Día del Maestro 2020: Imágenes Bonitas con Frases y Mensajes ...


1 comentario:

  1. ¡Muy bien! Excelente tu Blog, a medida que vayamos trabajando lo puedes ir personalizando.

    ResponderEliminar